Seleccione su idioma

Mon - Fri: 9:00 - 17:30
Sat-Sun Closed
55/1 Giuseppe Calì Street XBX1425 Ta' Xbiex Malta
+356 21244895
Phone

Contratto-di-servizio

Por contrato de servicio se entiende un acuerdo, verbal o por escrito, en el que una persona se compromete a prestar servicios o a trabajar para un empleador a cambio de retribuciones. Por lo tanto, un acuerdo verbal entre un empleado y un empleador también es válido y se aplica por ley.

En los casos en que no exista un contrato de trabajo escrito entre el empleado y el empleador, el empleador debe proporcionar al empleado una declaración firmada que debe incluir los siguientes detalles:

- Fecha de inicio de la relación laboral;
- El período de prueba;
- Los tipos normales de los salarios a pagar;
- Los tipos de horas extraordinarias de los salarios a pagar;
- Las horas normales de trabajo;
- Frecuencia de los pagos salariales;
- En el caso de un contrato de duración determinada, la duración prevista o acordada del período de contrato;
- Vacaciones pagadas y no retribuidas, permisos por enfermedad y otros a los que tenga derecho el trabajador;
- Las condiciones en las que el empresario puede imponer sanciones;
- El título, el grado, la naturaleza o la categoría de trabajo para los que está empleado el empleado;
- Los plazos de preaviso que deben observar el empresario y el empleado;
- Todo el convenio colectivo que regule las condiciones de trabajo del empleado y cualquier otra condición de empleo pertinente o aplicable.

Declaración del empleador
Cuando existe un contrato escrito y firmado entre el empleador y el empleado, la información anterior también debe incluirse en el contrato. En cualquier caso, si el período de trabajo supera un mes y supera las ocho horas de trabajo semanal, una copia del contrato de servicio o de la declaración firmada por el empleador se entregará al empleado a más tardar ocho días hábiles después del inicio de la relación laboral, y el empleador debe conservar una copia.

Artículo traducido del DIER, para más información contáctenos o visita el sitio web DIER 

seguridad socialOBTENER UN NÚMERO DE SEGURO SOCIAL

Las personas en posesión de un documento de identidad maltés se registrarán automáticamente una vez que cumplan 16 años.

Para los solicitantes menores de 16 años, pueden descargar los documentos de seguridad social requeridos de la siguiente manera:

- Requisitos para ciudadanos malteses menores de 16 años

- Posteriormente, los solicitantes pueden enviar el formulario online.

Este número se emite una sola vez y es válido por la vida.

Para los ciudadanos de la UE y de terceros países, pueden optar por presentar su solicitud online

Alternativamente, pueden visitar las oficinas de Business First.

El Departamento del Seguro Social se compromete a proporcionarle un Número de Seguro Social dentro de los 3 días hábiles posteriores a su solicitud. Sin embargo, la duración depende de la corrección e integridad de la documentación proporcionada.

IMPUESTOS

No se pagan tarifas para obtener un número de Seguro Social.

 OTROS ENLACES:

 Manual de registro de un Número de Seguro Social 

Requisitos para ciudadanos malteses menores de 16 años

Requisitos para ciudadanos no malteses (ciudadanos de la UE y de terceros países) 

 REGISTRAZIONE DI UNASSUNZIONE ita eng espAl abrir un nuevo negocio, o expandirlo, deberá informar a Jobsplus del cambio en su estado de trabajo. También debe informar a Jobsplus de cualquier nuevo empleado involucrado. Del mismo modo, los trabajadores por cuenta propia también están obligados por ley a rellenar un formulario de contratación. Esto se hace rellenando el correspondiente formulario de Declaración de Inicio del Empleo. Jobsplus revisará todos los formularios de contratación y despido recibidos dentro de los 15 días hábiles. Este servicio también es ofrecido por Business First.

Declaración de inicio del trabajo

Para los trabajadores por cuenta propia: esta declaración debe ser cumplimentada por cualquier persona que empiece a trabajar por cuenta propia por primera vez o por cualquier persona que desee volver a trabajar por cuenta propia.

Para los empleados: para la contratación de nuevo personal, un trabajador por cuenta propia/empleador debe completar la Declaración de inicio de empleo frente a cada nueva persona contratada. En cualquier caso de nueva contratación, el formulario de contratación debidamente cumplimentado debe ser recibido por Jobsplus el mismo día del inicio de la relación laboral.

Nota: Para usar los servicios ofrecidos por JobPlus para enviar módulos de trabajo, debe acceder al portal de JobPlus.

Cuáles son los documentos requeridos

Si trabajas por primera vez, necesitarás:

- Documento de identidad/pasaporte

- Tu NIE  (expedido por el Departamento de Seguridad Social únicamente para los nacionales malteses)

- Los nacionales de terceros países deben solicitar una licencia expedida por Jobsplus

Las personas nacidas en el extranjero, pero con doble nacionalidad, necesitan un certificado expedido por el Departamento de Ciudadanía y Expatriados (Department for Citizenship and Expatriates)

Ciudadanos no malteses

A algunos ciudadanos no malteses se les exige un permiso de trabajo antes de ser empleados. Una lista completa de las solicitudes de empleo para ciudadanos no malteses se puede ver aquí.

Empleo de menores de 16 años

Las personas que no han alcanzado la edad de 16 años o que cumplen 16 años durante el año escolar (del 15 de septiembre al 16 de julio) son consideradas por ley como menores y en edad escolar obligatoria. Estos deben proporcionar al empleador un certificado de finalización de estudios que puede obtenerse directamente del Departamento de Servicios Educativos, Triq Fra Gaetano Pace Forno, Hamrun. Los solicitantes deberán presentar los siguientes documentos para obtener este certificado:

- Certificado oficial de nacimiento expedido por un registro público

- Una declaración del empresario del solicitante

- un certificado de la última escuela a la que asistió, y

- Una carta de los padres en la que se afirma que están de acuerdo en que su hijo puede empezar a trabajar.

Para obtener más información sobre la legislación y las regulaciones relacionadas con la contratación de menores, visite la sección Información para empleadores en el sitio web Jobsplus. También se aplican todas las condiciones para los casos relacionados con el trabajo de verano.

Periodo-di-prova

Definición del período de prueba

El período de prueba es un período establecido al comienzo de la relación laboral, durante el cual el empleado es evaluado por el empleador por su idoneidad en el trabajo.

Al final de este plazo el empleado decide si desea continuar el empleo en ese trabajo en particular. Durante el período de prueba, cualquiera de las partes puede interrumpir la relación laboral sin ningún motivo, siempre que se dé un preaviso de una semana si la relación laboral ha superado un mes. Todo el período de prueba se paga con el tipo de remuneración acordado, que no debe ser inferior a lo que exige la ley (consulte la sección 36 del EIRA).

Duración del período de prueba

En el caso de un contrato de servicio o de un convenio colectivo, para los empleados que desempeñen funciones técnicas, ejecutivas, administrativas o de gestión y cuyos salarios sean al menos el doble del salario mínimo establecido en ese año, este período de prueba es de un año, a menos que se especifique lo contrario (por un período más corto) en el contrato de servicio o en el convenio colectivo.

El período de prueba no puede prolongarse más allá del período máximo permitido por la ley. Cuando el empleador y el empleado acuerdan un período más corto, este período es vinculante por ley y puede ampliarse hasta el límite máximo previsto por la ley si ambas partes acuerdan hacerlo.

Artículo traducido del DIER, para más información contáctenos o visite el sitio web del DIER

 

 

 

Descripción del trabajoLa ley no impone al empleador la obligación de proporcionar a un empleado una descripción del trabajo. Sin embargo, sería una buena práctica, ya que esto podría reducir las disputas sobre el contenido del trabajo en una etapa posterior.
Es importante tener en cuenta que el trabajo que un empleado debe realizar debe estar relacionado con su título de trabajo según lo acordado en el contrato de trabajo. La descripción del trabajo serviría para este propósito.

Artículo traducido del DIER, para más información contáctenos o visite el sitio web del DIER

Seleccione su idioma

Login