Seleccione su idioma

Mon - Fri: 9:00 - 17:30
Sat-Sun Closed
55/1 Giuseppe Calì Street XBX1425 Ta' Xbiex Malta
+356 21244895
Phone

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

IMPUESTO DE SOCIEDADES SPASISTEMA FISCAL

El impuesto sobre la renta en Malta está regulado por la Ley del Impuesto sobre la Renta, que comprende la Ley del Impuesto sobre la Renta y la Ley de Gestión del Impuesto sobre la Renta.

La Ley del Impuesto sobre la Renta cubre las obligaciones del impuesto sobre la renta, el cálculo de la renta imponible y el impuesto sobre la misma; contiene disposiciones sobre las deducciones permitidas y las exenciones disponibles.

La Ley de Gestión del Impuesto sobre la Renta regula la administración del Impuesto sobre la Renta. Establece el marco administrativo para la presentación de las declaraciones de impuestos, la emisión de liquidaciones y el procedimiento de recurso.

La retención del impuesto sobre la renta del salario del empleado puede ser realizada por el empleador e informada utilizando los servicios ofrecidos en línea por el Comisionado de Ingresos.

Impuestos directos

En el sistema fiscal de Malta, se agregan los ingresos totales de todas las fuentes, incluidas las ganancias de capital. Se deducen las exenciones y bonificaciones y la renta final se grava según los tipos aplicables. Las empresas tributan a un tipo fijo del 35%, ciertos tipos de ingresos por inversiones se gravan en origen al 15% y las transferencias de bienes inmuebles en Malta al 12% del valor de la transferencia.

Las reservas de una empresa se asignan a 5 cuentas fiscales, a saber:

  • Cuenta fiscal final (FTA)
  • Cuenta de bienes inmuebles (IPA)
  • Cuenta tributaria maltesa (MTA)
  • Cuenta de ingresos en el extranjero (FIA)
  • Cuenta no gravada (UTA)

Impuestos indirectos

El IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO se recauda en régimen de autoliquidación: los inscritos establecen su propia cuota de IVA, transfieren el importe neto adeudado o solicitan la devolución del impuesto neto. El IVA es cobrado por la persona que proporciona los bienes o servicios en el momento en que se realiza la transacción. El tipo impositivo está regulado por el artículo 19 y el octavo anexo de la Ley del IVA, y puede ser del 18%, 7%, 5% o 0%. El IVA está regulado por la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Los impuestos especiales se rigen por la Ley de Impuestos Especiales. La categoría de bienes y servicios considerados como sujetos a impuestos especiales son el alcohol y las bebidas alcohólicas, el tabaco manufacturado, los productos energéticos y los servicios de telefonía móvil. Los tipos impositivos aplicables a dichos bienes y servicios se encuentran en las Listas anexas a la Ley de Impuestos Especiales.

Seleccione su idioma

Login